Participa Palencia

Este sitio web utiliza cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web y permitir acceder a los servicios prestados. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Puede rechazar las cookies configurándolas. Para más información consulte nuestra Política de cookies
Volver

APLICACIÓN COLABORATIVA DE INCIDENCIAS DE LIMPIEZA Y URBANISMO

joseamp joseamp  •  28/03/2021  •    3 Comentarios
Línea Verde
Línea Verde


Código de la propuesta: PAL-2021-03-14

Mejorar la limpieza y el urbanismo de la ciudad a través de la canalización de las quejas o incidencias detectadas por los ciudadanos

Para comunicar de manera eficiente problemas cotidianos relativos a limpieza y urbanismo: Suciedades, basuras, deterioros de elementos de la vía pública sobre aceras, calzada, alcantarillas, elementos de iluminación, etc. Problemas sobre infraestructuras municipales, etc, debería contratarse una aplicación colaborativa. Así, los servicios municipales pueden conocer de primera mano dónde están los problemas de la ciudad, priorizando los más urgentes para actuar rápidamente y el ciudadano puede conocer el estado de su incidencia y realizar un seguimiento hasta que se solucione el problema.

Esa plataforma debería incluir una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos y la concienciación e información ambiental. Existen varios productos en el mercado. El más extendido sería LÍNEA VERDE (https://www.lineaverdemunicipal.info/) que se ha implantado con éxito en más de 400 localidades. Se pueden ver los exitosos resultados obtenidos en León , Valencia de Don Juán o  Villamuriel de Cerrato:

https://www.lavanguardia.com/politica/20190820/464185127339/la-linea-verde-del-ayuntamiento-de-leon-soluciona-el-55-de-las-incidencias.html

https://www.lanuevacronica.com/las-quejas-a-la-linea-verde

https://www.palenciaenlared.es/villamuriel-activa-la-linea-verde-para-que-los-vecinos-puedan-comunicar-incidencias/

 

 

¿El contenedor de basura rebosa?¿Falta una alcantarilla?¿El parque infantil está deteriorado?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #5  • 30/03/2021 11:24:47

    Desde el Ayuntamiento se está a punto de presentar una aplicación similar a esta que se ha desarrollado en el marco del programa DIGIPAL, financiado con Fondos Europeos. De hecho ya se encuentra disponible para ser descargada tanto en Google Play como en Apple Store bajo la denominación DigPalserviciosurbanos.

      • Jose.tristan
        Jose.tristan  • 04/04/2021 11:57:03

        He intentado crear una cuenta y se genera en error al intentar conectar al servidor.
        Por otro lado, ¿la empresa que lo ha desarrollado es Canaria?

          • joseamp
            joseamp  •  Autor  • 04/04/2021 12:09:14

            La aplicación todavía presenta algunos fallos. Supongo que por eso aún no la han presentado. Yo sí pude crear una cuenta (diferente a la de este portal, como haya que crear una cuenta por app del ayto ...), P.ej. la geolocalizción GIS no funciona, no se pueden incluir fotos junto a las incidencias, no se registra la fecha en la que se arregla cada una de ellas, los códigos de colores son poco intuitivos y el vocabulario no parece muy castellano (usan "reporte" en lugar de "incidencia"). Podría enumerar algunos fallos más. Espero que le den un buen repaso antes de hacerla pública.

            Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos