Participa Palencia

Este sitio web utiliza cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web y permitir acceder a los servicios prestados. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Puede rechazar las cookies configurándolas. Para más información consulte nuestra Política de cookies
Volver

Estrategia turística de la ciudad de Palencia 2021

fgutierrez fgutierrez  •  13/05/2021  •    Sin comentarios
185061076_613853923342745_6644353680978065177_n.jpg
185061076_613853923342745_6644353680978065177_n.jpg


Código de la propuesta: PAL-2021-05-17

Plan de Impulso, imagen de marca y portal web se establecen como bases de la nueva estrategia establecida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento para impulsar Palencia como destino turístico.

Plan de Impulso, imagen de marca y portal web se establecen como bases de la nueva estrategia establecida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento para impulsar Palencia como destino de referencia, demostrando que aunque la competencia va a ser dura y las circunstancias inciertas, estamos preparados para lo que nos viene.

Más en concreto, esta estrategia, presentada a las principales autoridades institucionales y representantes de los sectores profesionales ligados al ámbito, tiene como objetivo fundamental, utilizar las tres herramientas de las que se ha dotado, como palanca para la reactivación del sector turístico en la ciudad y su conversión en motor de la actividad económica.

La primera de ellas es el Plan de Impulso, una hoja de ruta que marca nuestro trabajo diario a través de acciones que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos y que, en algún caso, ya se están implementando en la actualidad, y que no es más que un compendio de trabajo de consultores expertos en el sector, la participación ciudadana y los agentes económicos y sociales, que establece un nuevo modelo de gestión del destino con el horizonte en 2023 y con una visión a largo plazo.

La segunda de esas herramientas, "con la que lo que se busca es un mejor posicionamiento y proyección hacia el exterior", apuntó Lombraña, es la creación de una marca turística, 'Palen&Cia', que, con una imagen "llamativa, limpia, simbólica y donde el máximo protagonismo es el nombre y el doble sentido de su mensaje", detalló, pretende tener un impacto fundamental "en la predisposición de las personas con respecto a lo que una ciudad dice, hace o propone, erigiéndose en un elemento clave a la hora de tomar decisiones". "Pensando en grande pero con una clara identidad local, destacando los valores y la autenticidad propia de Palencia", apostilló.

Y la tercera pata de esta novedosa estrategia es el establecimiento de un nuevo portal web (https://turismo.aytopalencia.es/) que, de forma independiente aunque ligado a la página web municipal y financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional del programa DIGIPAL, se establece como "la primera de estas características en la ciudad", declaró la responsable municipal de Turismo. "Elegante, atractiva y sencilla, con una imagen y diseño muy cuidados", tal y como declaró la edil, es una página muy visual, destinada a captar a potenciales visitantes y a informar de la totalidad de la oferta de la ciudad, "desde las posibilidades de ocio a las actividades de turismo activo, pasando por los eventos culturales, gastronomía, compras, alojamiento, fiestas, y llegando hasta los horarios actualizados de los monumentos y museos o las diferentes rutas existentes".

¿Qué le parece la propuesta?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos